jueves, 21 de julio de 2016

¿Nueva vivienda?: consejos deco para triunfar


¿Estás pensando en comprarte una nueva vivienda? Entonces seguro que necesitas consejos de decoración para sacar el máximo potencial a tu casa. Hace exactamente tres años yo misma pasaba por este tedioso proceso. Recuerdo que nos recorrimos infinidad de inmobiliarias físicas, así como inmobiliarias online para encontrar la casa de nuestros sueños. Además, vimos viviendas de particulares y hasta los famosos pisos de bancos. Fueron unos meses en los que vivíamos al límite con la esperanza de dar con nuestro nuevo hogar.

La suerte se puso de nuestra parte y encontramos nuestra nueva vivienda, donde estamos instalados desde hace casi tres años. Nosotros reformamos completamente la casa para conseguir que se acercara a nuestros gustos. Así que os puedo dar un montón de consejos deco para lograr un hogar ideal.

nueva vivienda

¿Cómo decorar la nueva vivienda?

En primer lugar, si ya has comprado la nueva vivienda tendrás que valorar todas aquellas reformas, pequeñas o grandes, que requiere tu nueva casa para convertirse en tu sitio favorito en el mundo. Esto conviene hacerlo antes de comenzar a decorar para evitar problemas posteriores.

Tras esto puedes empezar a pensar en colores, distribución, mobiliario, etc. En mi caso, escogí paredes en un tono muy frío porque aporta esa sensación de amplitud que tanto me gusta. No son paredes blancas, pero sí que aposté por un tono gris hielo que me encanta. Obviamente, lo más importante es que valores tus gustos y sigas algunas normas de diseño básicas. Por ejemplo, si no tienes mucha luz en casa evita los colores oscuros. Los tonos más claros darán continuidad a la vivienda y parecerá más luminosa. Ocurre lo mismo si tienes estancias muy pequeñas.

nueva vivienda

Elige los muebles teniendo en cuenta tu personalidad, pero no te olvides de que debes de vivir en tu nueva vivienda y será necesario que además de bonita sea práctica. En mi caso necesitaba muchos muebles así que aproveché algunos que tenía en mi casa anterior, mezclándolos con otros nuevos. El resultado fue ideal.

Puedes darle un toque diferente y muy personal a tu nueva vivienda jugando con el color. Para ello puedes recurrir a textiles coloridos y elementos decorativos que te ayuden a otorgar mucha vida a tu hogar. Lo que más me gusta de esto es que cuando nos cansamos solamente hay que cambiar estos accesorios y le podemos dar un aire diferente a nuestra casa nueva.

Os aseguro que decorar por completo la nueva vivienda os llevará tiempo. De hecho, a mí aún me quedan paredes desnudas, huecos en los que faltan elementos decorativos y alguna habitación a medias. Así que lo mejor es tener paciencia y apostar siempre por seguir nuestra personalidad para crear un hogar agradable y bonito. Si vais a recurrir a una reforma no os perdáis los consejos que nos ofrece la OCU en este artículo.

nueva vivienda

La entrada ¿Nueva vivienda?: consejos deco para triunfar aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/2abG5Lu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario