viernes, 29 de julio de 2016

El cuidado personal y su evolución con el paso de los años


Chicas, navegando por Internet he dado con una infografía sobre la evolución que ha sufrido el cuidado personal durante las últimas décadas que me ha encantado. Os hablaré de ella y ya veréis como me dais la razón. Aciertan en todo. De hecho, hay algunos aspectos que no han necesitado del paso de muchos años para cambiar de forma radical.

La evolución del cuidado personal

Esta es la infografía a la que me refiero. Sin duda, habrá otros muchos aspectos que han sufrido cambios que probablemente echemos de menos. Así que os animo a proponer más puntos que puedan ampliar toda la información.

cuidado personal

Según la infografía, uno de los cambios más notables en cuanto al cuidado personal se muestra como la revolución de los productos antitranspirantes. Si antiguamente alguien padecía una sudoración excesiva la única solución que tenía a su alcance eran los desodorantes tradicionales. Pero hoy en día la cosa ha evolucionado muchísimo gracias a productos específicos como el antitranspirante Perspirex.

Este tipo de cosméticos permiten aplicaciones que aumentan su duración durante varios días y, además de disminuir el exceso de sudor, pueden usarse también en otras zonas del cuerpo como las manos o los pies. Está claro que se trata de toda una revolución en cuanto al control del sudor.

cuidado personal

Cambios en las rutinas de belleza

Si seguimos analizando la infografía veremos cómo son muchísimos los cambios que se han producido en nuestras rutinas de belleza. Por ejemplo, si no hace mucho nos depilábamos con cera o con cuchilla, hoy en día las opciones son mucho más definitivas. La depilación láser promete resultados súper duraderos. Esto hace que nos olvidemos durante meses o, incluso, años de las sesiones de depilación tan molestas.

En la oftalmología también ha habido algunos cambios llamativos. Por ejemplo, las operaciones de cirugía refractiva, para eliminar las dioptrías oculares, se realizan de forma constante logrando resultados estupendos. Así que ya son muchas las personas que han dicho un adiós definitivo a las gafas de vista.

En cuanto a belleza facial, la evolución del cuidado personal es notable. Si antiguamente solamente había mascarillas caseras para cuidar la piel del rostro, hoy en día los productos cosméticos combinan tratamientos perfectos para lograr resultados muy llamativos.

cuidado personal

Si pensamos en los peinados que se podían realizar hace algunos años y lo comparamos con la actualidad, los cambios son asombrosos. ¿Os acordáis de esas melenas ultra rizadas y cardadas de los 80? Para conseguir un peinado diferente, era imprescindible colocarse los rulos durante toda la noche. Hoy en día las planchas del pelo o los rizadores domésticos nos permiten realizar peinados variados y perfectos.

cuidado personal

Por último, la infografía habla de la evolución en el cuidado personal masculino. Si antes era necesaria la navaja de afeitar para los hombres, en la actualidad las cuchillas desechables han tomado el relevo. Así que adiós a esos antiestéticos cortes en la cara. Aunque, como todo vuelve es posible recurrir a un afeitado profesional con navaja en infinidad de barberías que siguen las técnicas del pasado.

La entrada El cuidado personal y su evolución con el paso de los años aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/2a42Sdh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario