lunes, 30 de mayo de 2016

La camisa Oxford reinventa el armario femenino con el permiso de Zara


La camisa Oxford se ha convertido en una de las prendas favoritas de los armarios femeninos. Pero lejos de quedarse en un básico de moda, las firmas actuales han hecho su especial apuesta por convertirla en una de las prendas más versátiles que podemos encontrar. Para ello, las tendencias más actuales se suman y entrelazan entre sí consiguiendo crear prendas que van mucho más allá de la clásica camisa.

camisa oxford zara

Sin duda, la camisa Oxford es la favorita de los armarios masculinos. Con sus rayas en azul y blanco, forma parte de los looks de caballero más llamativos. No es la primera vez que la moda de mujer se adjudica una de las prendas más típicas de la moda de hombre para ofrecer variaciones ideales. Pero el caso de esta camisa es de resaltar. Zara no ha dejado títere con cabeza y ha hecho su particular apuesta, sacando a la luz piezas ideales que siguen la idea de este tipo de camisas, pero llevándolas mucho más allá.

camisa oxford zara

Zara y la camisa Oxford de moda

Entre las prendas inspiradas en la clásica camisa Oxford que podemos comprar en Zara esta temporada, podemos resaltar los montones de vestidos veraniegos y primaverales. Desde vestidos que apuestan por los volantes, las diferentes texturas y estampados, hasta vestidos en los que los off shoulders o el escote bardot son la tendencia principal. Las opciones en este sentido son infinitas, así que tenemos dónde elegir para recurrir a un estilismo diferente basado en una prenda icónica.

camisa oxford zara

camisa oxford zara

camisa oxford zara

camisa oxford zara

¿Os acordáis de la falda larga camisera? Si no me equivoco la vimos en un artículo de clones. Está claro que la inspiración viene cedida de la clásica camisa masculina, pero Zara no se corta y además de esta falda larga también arriesga con faldas de corte midi o, incluso, minifaldas que más bien podrían formar parte de una camisa básica.

camisa oxford zara

camisa oxford zara

Para la parte de arriba zara también se inspira en la camisa Oxford para crear numerosas prendas. Desde tops con una sola manga y nudos camiseros hasta piezas escotadas que podrían parecer camisas convencionales, pero no lo son.

camisa oxford zara

Otra opción es recurrir a la camisa Oxford más básica y discreta, aunque Zara lo tiene claro y suma tendencias en cada creación. Por ejemplo, esta camisa abierta en la espalda es ideal para diferentes looks primaverales. Lo que está claro es que esta prenda, típicamente masculina, ha saltado a la moda de mujer colándose de lleno en los armarios femeninos y reinventándose completamente.

camisa oxford zara

La entrada La camisa Oxford reinventa el armario femenino con el permiso de Zara aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/1sGzyOo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario