lunes, 30 de mayo de 2016

Encimeras de cocina: diseño y funcionalidad a tope


Cambiar el estilo de una cocina se puede conseguir simplemente recurriendo a las encimeras de cocina más llamativas del mercado. Hoy en día podemos optar por encimeras de diferentes materiales, que aportan características únicas en cuanto a funcionalidad y diseño. Sin duda, se han convertido en el artículo estrella de cualquier cocina que se precie.

encimeras de cocina (2)

Tipos de encimeras de cocina

En el mercado actual podemos encontrar diferentes tipos de encimeras de cocina que nos van a garantizar resultados diferentes en cuanto a estética y funcionalidad. Para conseguir una cocina moderna, en la que además podamos trabajar como auténticos chefs podemos optar por las encimeras de acero inoxidable. Este tipo de superficies son las que habitan en las cocinas profesionales y hoy en día están absolutamente de moda para diseñar cocinas cotidianas de lo más punteras.

encimeras de cocina

Por otra parte, tenemos la opción de recurrir a encimeras de cocina en diferentes colores y estampados. Estas suelen ser de materiales artificiales y compactos. Se trata de las conocidas encimeras de Silestone. Lo que se consigue con estos materiales es alargar la durabilidad de este espacio apostando por un diseño rompedor y único. Aunque, eso sí, no son capaces de resistir el calor y esto es un punto negativo. No obstante, con no dejar ollas calientes sobre la encimera habremos resuelto el problema. Lo mejor es, sin duda, que no tienen porosidad y no acumulan bacterias.

encimeras de cocina

Si tienes una cocina de estilo rústico o estás pensando en cambiar la estética de tu cocina por algo así, lo mejor es que abogues por una encimera de madera de un grosor elevado. Es verdad que al ser un material poroso es posible que las manchas penetren en la encimera y sean imposibles de eliminar. Aunque en la actualidad este tipo de artículos han avanzado mucho y en el mercado las hay perfectamente tratadas para evitar estos contratiempos.

encimeras de cocina

Obviamente, recurrir a encimeras de cocina de piedras naturales como el mármol o el granito es una de las opciones más arraigadas. Este último es uno de los materiales más resistentes que hay en estos momentos, aunque una encimera de mármol puede aportar un toque estético fabuloso a cualquier cocina. Sin duda, se trata de materiales más caros, pero en función del diseño y las necesidades que tengamos pueden convertirse en la estrella de la cocina.

encimeras de cocina

Las encimeras de cocina son ese espacio en el que se desempeña el trabajo diario de la cocina, por lo que lo más adecuado es escoger siempre materiales nobles y resistentes, de gran dureza y funcionalidad. Lo mejor de todo esto es que hoy en día es posible conseguir esto sin dejar de lado el diseño más espectacular.

La entrada Encimeras de cocina: diseño y funcionalidad a tope aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/1UokwWD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario