lunes, 28 de marzo de 2016

Zapatillas de running: ¿me ayudáis en mi elección?


Chicas, seguro que todas las que estáis inmersas en este mundo del deporte al aire libre entendéis la importancia de las zapatillas de running para optimizar el entrenamiento. En mi caso, la cosa va más allá puesto que tengo una lesión de rodilla que me obliga a llevar un calzado totalmente adecuado para cada entrenamiento. Resulta que, al padecer condromalacia rotuliana, mis zapatillas deben de ser súper amortiguadas y contar con una suela o “drop” bastante ancho.

Bien, pues según toda esta información y con el consejo del traumatólogo y el podólogo hace dos años cambié mis zapatillas de running por unas con mayor amortiguación. Concretamente me compré las Asics Cumulus. Estas zapatillas lejos de darme problemas con la rodilla, me los están provocando en los pies. Y es que dar con las deportivas adecuadas es súper complicado.

Ya os dije que, por motivos laborales, he estado casi un año fuera del circuito deportivo, abandonando por completo la actividad física. Y esto ha hecho que, además de subir de peso, necesite volver a correr como agua de mayo. Pues la vuelta al entreno llegó hace una semana. Al estar tan oxidada estoy realizando un plan de entrenamiento muy diferente a lo que yo solía hacer, que consiste en realizar intervalos o “fartleks” en sesiones de entreno breves.zapatillas de running

Pues mis problemas con los pies están siendo enormes. Tanto es así que durante el entrenamiento de ayer me vi obligada a parar y volver a casa caminando a paso de tortuga. Y es que el dolor era insoportable. Así que creo que ya es hora de cambiar mis zapatillas de running. Es posible que las zapas que llevo estén ya cansadas de tantos kilómetros que me han acompañado. Aunque yo me decanto por pensar que, al estar por encima de mi peso, han dejado de ser funcionales para mí. Y es que, pese a tener solventados los problemas de rodilla, no es normal que se me duerman los pies o el dolor en la zona del puente sea tan horroroso. Es cierto que esto me había ocurrido antes, cuando estaba en forma, pero siempre que hacía tiradas largas. Ahora me pasa desde el comienzo del entrenamiento y esto supone un hándicap para mí.

Así que la hora de cambiar de zapatillas de running ha llegado y ya he comenzado a mirar algunas opciones que no están mal. Las condiciones de mi pisada requieren que se trate de una zapatilla neutra, con un extra de amortiguación. Os enseño algunas.

Selección de zapatillas de running

  1. Asics Cumulus 17: esta es la nueva versión de mis zapatillas de running actuales. Desde luego, Asics queda fuera de mi elección, pero os quería enseñar varias posibilidades. Pese a que a mí no me vayan bien es posible que a vosotras os funcionen perfectamente.zapatillas de running
  2. New Balance 1080 V6: he seleccionado estas zapatillas porque en las indicaciones cuentan que tienen mucha más amortiguación y soporte. Además, cuentan con un acolchado extra.zapatillas de running
  3. Nike Pegasus 32: las Pegasus 27 fueron mis primeras zapatillas de running y en cuanto a comodidad eran una maravilla. Las cambié por el problema en la rodilla. Aunque pienso que han evolucionado muchísimo, incluyendo un extra de amortiguación y lo más probable es que me decante por estas zapas.zapatillas de running
  4. Adidas Ultra Boost: siempre me ha llamado la atención la tecnología Ultra Boost de Adidas, lo que ocurre es que tengo entendido que se trata de unas zapatillas de running rápidas. Y pienso que esto debe mermar la amortiguación del calzado.zapatillas de running
  5. Brooks Pure Flow: cuando cambié las zapatillas de correr, el podólogo me recomendó Asics o Brooks por el tema de la suela. En aquel momento me decanté por Asics porque el diseño me gustó mucho más. En el caso de las Brooks, dicen que las zapas se adaptan perfectamente a la pisada.zapatillas de running

No os fijéis en los colores de las zapatillas de running, porque las hay de mil colores distintos. Lo más importante es dar con el diseño que se adapta perfectamente a cada pisada y optimiza el entrenamiento. Y os lo digo de verdad, unas zapatillas que no os van bien pueden ser algo realmente negativo para el entrenamiento.

La entrada Zapatillas de running: ¿me ayudáis en mi elección? aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/1pTOsQv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario