lunes, 28 de diciembre de 2015

Los mejores Fashion Films de 2015


kendall jenner video hm balmaination Los mejores Fashion Films de 2015

El “Fashion Film” ya está más que instalado en el mundo cinematográfico, a pesar de que muchos lo veían como un simple pasatiempo para que las grandes firmas se promocionaran como si de un emplazamiento de producto se tratara. Sigue leyendo para conocer el top ten de nuestros favoritos del 2015.

The Postman (Prada)

PRADA encargó un total de cinco cortos al fotógrafo Autumn de Wilde, y en cada uno de ellos el protagonista, un cartero algo aburrido, sueña algo diferente… con un denominador común que, en este caso, es el icónico bolso Galleria. No hay más que ver la primera parte para entender que los fashion films de Prada en colaboración con Wilde se distinguirán por el humor surrealista. ¡Nos encanta!

Burn Book (Dazed & Confused)

A principios de diciembre nos preguntábamos si Kendall Jenner era una Mean Girl y es que en Fashionisima no podemos evitar ser muy fans de esta icónica película (on wednesdays we wear pink, you know) y como fanérrimas que somos le dedicamos un espacio importante en el nuevo número de la revista Fashionisima. Pues bien, parece ser que, al menos en la ficción, Kendall sí es una chica mala.

Une Incroyable excuse (My theresa)

En el mes de octubre, coincidiendo con la recién publicada noticia de que Alexander Wang dejaba Balenciaga, la tienda on-line de lujo My Theresa presentaba su primer corto con uno de los bolsos de la firma como protagonista. Desde entonces tenemos guardada esa “increíble excusa” para cuando el momento (fashion) lo requiera.

Once and Forever (Chanel)

El 1 de diciembre, al mismo tiempo que Chanel presentaba, en Roma, su colección Métiers d´Art, Lagerfeld presentaba al mundo su corto número 20 al frente de la firma. ¿La protagonista? Kristen Stewart como Coco Chanel. ¿Cuál será el próximo paso que darán, juntos de la mano, el kaiser y la Stewart? Estamos impacientes por saber.

“Anna” con Emma Stone

Ténicamente no es un Fashion Film porque no hay ninguna marca detrás como estamos acostumbrados, pero esta “Musical Film” escrita por Will Butler de Arcade Fire y protagonizada por Emma Stone bailando movimientos imposibles alegrará tu lunes.

HMBalmaination

Aunque para fashion film mediático con bailoteo incluido, no podemos pasar por alto el que se pega Kendall Jenner y su tropa en el metro más fashion con motivo de la colaboración estrella del año entre Balmain y H&M

Black: 2015: Fashion Film (Alexander McQueen)

Con motivo de la exposición “Savage Beauty” en honor a Alexander McQueen que acogió el Victoria & Albert Museum de Londres (y que tuvo su primer paso por NY hace unos años), Nick Knight quiso recuperar viejos archivos que el propio diseñador le encargó antes de dejarnos. Varios años después de su muerte, el resultado de esas imágenes recuperadas se convierten en un Fashion Film de lo más transgresor.

Delpozo SS16 Fashion Film

Como no podía ser de otra forma Delpozo es nuestra opción española en este particular ranking, y no sólo porque tenemos debilidad por él, sino porque Josep Font borda todo lo que hace, hasta este fashion film que rodó en la emblemática Muralla Roja, un edificio diseñado por Ricardo Bofill que se encuentra en Calpe (Alicante) con la excusa de promocionar la colección Primavera/verano 2016 de Delpozo. En él, Mia Gruendwald busca desesperada en el laberíntico edificio un sentimiento que no sabe si es amor o una ilusión de éste.

Lykke Li & the Lady Web (Gucci)

Gucci contó con la cantante Lykke Li para el Fashion Film centrado en la campaña de Primavera de este pasado año. Con la canción “Just like a dream” de fondo, el corto hace un recorrido a toda la colección centrándose en el icónico bolso “Lady Web” mientras Lykke Li toca el piano, pasea por la ciudad, compra vinilos… una delicia para la vista y el oído.

De Djess (Miu Miu)

El 9º Fashion Film de Miu Miu de la serie “Women’s Tales” está dirigido por Alice Rohrwacher y explora un mundo de surrealismo en el que hasta el lenguaje utilizado te dejará descolocado. La colección SS15 de Miu Miu tiene todo el protagonismo y varias de sus prendas se configuran como personajes de la historia.

http://ift.tt/1RNDLKf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario