lunes, 28 de diciembre de 2015

Gargantillas: la tendencia que viene del pasado


Por aquí siempre hablamos de tendencias que se reinventan y es que parece que en el mundo de la moda todo está ya inventado. Eso sí, cada una de estas tendencias que regresan directamente del pasado han pasado por un proceso de asimilación. Hoy es el turno de las gargantillas de tela o chokers. Si recordáis aquellos maravillosos años noventa, seguro que sois capaces de ver a qué me refiero. Durante aquella década, este tipo de complementos formaban parte de los armarios de cualquier chica apasionada por el Street style más contemporáneo.

gargantillas

La reinvención de las gargantillas

Estamos hablando de esas gargantillas de tela que, con pocos adornos, servían para complementar todo tipo de outfits. En color negro, generalmente de terciopelo y, en ocasiones, con algún colgante tipo camafeo decorando el cuello. Esas eran las más habituales. Aunque las que hacían extraños dibujos, a modo de tatuaje fueron de lo más socorridas. Eso sí, en los noventa, el estilo grunge que se respiraba en cuanto a la moda nos permitía cualquier tipo de accesorios, sin necesidad de tener que revisar demasiado los estilismos.

chokers

chokers

Bien, pues parece que hoy en día, los chokers han vuelto, pero lo hacen con un estilo diferente. Hay que olvidarse de ese estilo extraño que solíamos levar en los noventa para adaptaros a esta época y a la reinvención por la que está pasando la moda. Las gargantillas de tela, en color negro y más anchas son lo más socorrido. Muestra de ello es que, celebrities de la talla de Gigi Hadid o todo el clan Kardashian han hecho uso de estos complementos en diversos eventos. Esto ya es un indicativo de que, en breve los veremos a borbotones en nuestras tiendas favoritas.

gargantillas

chokers

Ya es posible encontrar algunas de estas gargantillas en Zara, Topshop o Asos. Pero estoy convencida de que para el próximo verano las veremos salir a raudales en cualquiera de las tiendas low cost. De eso se encargan las firmas de moda más icónicas que, han sabido mostrar esta tendencia del pasado en sus desfiles. Las pasarelas del mundo ya han visto cómo los chokers de tela volvían a abrirse camino en el universo de la moda. Ahora es el turno de las marcas convencionales, quienes, no me cabe duda, ya habrán puesto toda la carne en el asador.

Además, ver a las celebrities del momento luciendo sus gargantillas de terciopelo o algodón en todo tipo de eventos no hace más que echar leña al fuego con una tendencia que no parecía que fuera a regresar jamás. Pero así es la moda, ¡todo vuelve!

gargantillas

La entrada Gargantillas: la tendencia que viene del pasado aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/1PspbGu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario