lunes, 28 de diciembre de 2015

Decoración de nochevieja: las mesas más elegantes


Ya hemos pasado la Navidad, la nochebuena y esos días tan típicamente familiares que cada año unen a las familias más variopintas. Ahora es el turno del fin de año, porque las fiestas navideñas todavía no han acabado. Así que si, este año, te ha tocado a ti ejercer de anfitrión o anfitriona de una cena tan especial, ten en cuenta estos consejos de decoración de nochevieja, que conseguirán crear las mesas más bonitas durante la última cena del año.

decoración de nochevieja mesa

Decoración de nochevieja y la mesa

Ya hablamos por aquí de la decoración de mesas navideñas. Y pese a tratarse de una celebración similar, mi consejo es olvidarse un poco de lo más característico de esos días para crear una decoración diferente. En mi opinión, alejarse un poco de los clásicos tonos rojos y verdes de la decoración navideña, para optar por los colores metalizados será un acierto en cuanto a la decoración de nochevieja.

La mesa, como siempre, debe de estar perfectamente vestida. Esto implica, obviamente, un mantel de tela con sus servilletas a juego. Hay que tener en cuenta que estamos creando un entorno óptimo para una celebración de postín. Así que optar por colores festivos será una opción acertadísima. A mí, este año me apetecen los colores plateados y blancos.

decoración de nochevieja mesas

La vajilla será un elemento fundamental de la decoración de nochevieja. En mi caso soy muy intransigente con este tema y siempre utilizo una línea de color para ello. Una vajilla blanca o beige será la mejor opción, pero si tenéis posibilidades diferentes no os amilanéis y optar por dar un ambiente diferente a vuestra mesa. Los platos blancos suelen ser los más socorridos, pero ¡oye!, ¿por qué no vamos a apostar por un estampado diferente? Eso sí, siempre habrá que seguir la gama cromática.

vajilla decoración de nochevieja

La cristalería es una pieza fundamental de la decoración de nochevieja. Tened en cuenta que, por norma general, se servirán vinos, cavas y otras bebidas. Así que es fundamental que estén todos los elementos óptimos para ello. En el centro de la mesa podemos incorporar pequeños adornos y detalles, tipo velas o flores. Pero, mucho cuidado con esto, porque es necesario que quepan los platos que habremos preparado para la ocasión. Al final la funcionalidad es esencial.

Tras la cena tendremos que agasajar a nuestros invitados con las uvas de la suerte y la presentación de las mismas debe de ir acorde a la decoración de nochevieja elegida. Esto implica que nos calentemos un poco los cascos y creemos una presentación diferente y muy bonita estéticamente. Así que nada de bolsitas transparentes o recipientes de plástico.

uvas de la suerte

presentación uvas nochevieja

La entrada Decoración de nochevieja: las mesas más elegantes aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/1YIm8Q8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario