sábado, 26 de diciembre de 2015

¿Cómo conseguir unos glúteos de infarto?


Todos sabemos que practicar deporte a diario es la mejor opción para mantenernos en forma, pero, además, es ideal para que nuestro organismo esté sano y fuerte. Ahora que está finalizando el año, quizás deberíamos de meter en nuestros propósitos para el año nuevo el fiel compromiso de hacer más deporte. ¡Yo pienso conseguirlo! Ya sabéis que me encanta hacer deporte, pero la verdad es que llevo meses de parón por motivos laborales y mi propósito es buscar tiempo para volver a mis rutinas. Hoy vamos a ver cómo conseguir unos glúteos fantásticos haciendo algunos ejercicios en casa.

El problema de hacer deporte en casa es, básicamente, la fuerza de voluntad. Yo no sé a vosotras, pero a mí esto de ponerme delante del espejo a hacer series de ejercicios me cuesta y mucho. Así que podemos incluir nuestra rutina de glúteos tras las carreras. Es decir, si sois fieles al running, al terminar podéis dedicar unos minutos a levantar esos “culetes”.

Rutina de glúteos

Es fundamental calentar antes de cualquier entrenamiento. Así que mi opción pasa por salir a correr o caminar antes de ponernos con nuestra rutina de glúteos. Una carrera breve es más que suficiente, pero si os gusta el deporte os aconsejo que os marquéis alguna carrerita intensa para potenciar todos los efectos que el ejercicio físico nos garantiza. Quizás, empezar con una carrera de cinco o seis kilómetros puede ser más que suficiente. Pero eso sí, no os quedéis ahí. Lo mejor de todo esto es incrementando los entrenamientos paulatinamente.

Ya en casa podemos proceder a realzar nuestros glúteos con algunos ejercicios específicos. Uno de los más característicos son las sentadillas, que las podemos hacer de muchísimas formas. Pero, para empezar, la sentadilla básica, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, las puntas de los pies hacia adelante y la espalda bien recta puede ser estupendo. Conforme vayáis teniendo práctica podéis introducir variaciones.

glúteos

Las zancadas son también perfectas para conseguir que nuestros glúteos estén apretados y en forma. Las podemos hacer hacia adelante o hacia atrás, pero hay que ser constantes y hacerlas perfectamente. Es decir, la pierna que queda detrás debe estar bien estirada porque es la encargada de bajar y ejecutar el ejercicio, tened cuidado y evitad que la rodilla sobrepase la punta del pie. Si ponéis las manos en la cintura os resultará más sencillo mantener el equilibrio.

glúteos

Tumbadas en el suelo, de forma lateral, podemos hacer elevaciones de pierna. No se trata de levantar la pierna hasta el infinito, sino de hacerlo bien, con la pierna estirada y sin tocar la pierna que queda en el suelo en la bajada. Cuatro series de quince repeticiones, con cada pierna, será estupendo para conseguir unos glúteos de infarto.

glúteos

La entrada ¿Cómo conseguir unos glúteos de infarto? aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/1SgazdU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario