lunes, 30 de noviembre de 2015

Varía tus isométricos y consigue un abdomen de acero


Abdominales

Los ejercicios isométricos, que sostienen la contracción muscular, resultanun valioso recurso para fortalecer los músculos del cuerpo, pero hoy, te proponemos variar tus isométricos y conseguir el abdomen de acero que siempre has deseado.

Variedad, fortaleza y trabajo adicional

Aunque ya hemos mostrado algunos isométricos que podemos realizar para tonificar la zona media del cuerpo, debes saber que variando tus movimientos conseguirás notables beneficios y más resultados.

En principio, la variedad siempre es sinónimo de progreso cuando entrenamos nuestros músculos, pues algo nuevo es todo un desafío y como tal, implica más esfuerzo, lo cual sin duda se traduce en mejoras en la zona trabajada.

Además, los músculos que se solicitan con los ejercicios isométricos para la zona media resultarán fortalecidos en su totalidad, ya que no sólo trabajaremos recto mayor del abdomen y oblicuos internos y externos, sino también, podremos focalizar el trabajo en la porción subumbilical o "inferior" del abdomen y también, entrenar el músculo más olvidado de la zona media: el transverso abdominal.

Abdomen2

Como si fuera poco, al variar los isométricos para tu abdomen también podrás solicitar el esfuerzo de otros músculos del cuerpo, es decir, demandar un trabajo adicional y así, no sólo conseguir la tableta de chocolate tan deseada sino también, tonificar otros músculos y quemar calorías por involucrar grandes áreas corporales en su ejecución.

Por todo ello, si hasta ahora sólo realizabas el clásico puente abdominal horizontal o de lado, te proponemos innovar, cambiar y variar tus isométricos para conseguir un abdomen de acero y muchos otros beneficios.

Varía tus isométricos

Partiendo del más básico de los isométricos para el abdomen, es decir, del llamado puente abdominal o estabilización horizontal, debemos decir que puedes ejecutar infinidad de variantes.

En el vídeo que mostramos a continuación puedes ver 50 variaciones a este ejercicio básico que puedes ejecutar en casa, pues no requieren equipamiento alguno:


Como se puede ver, puedes sumar intensidad quitando apoyos, es decir, elevando un brazo o un pie o ambos y así, dificultar el ejercicio.

También puedes añadir movimiento y así, trabajar brazos o bien, focalizar el esfuerzo en la zona inferior del abdomen, como ocurre por ejemplo, en la variante llamada "plank riser walkout".

Asimismo, puedes quemar calorías y trabajar más las piernas además de tu abdomen realizando "plank jacks", es decir, abriendo y cerrando piernas mediante un salto en posición de puente.

Como verás, puedes trabajar diferentes músculos mientras varías tus isométricos y conseguir un abdomen de acero, pues combinando ejercicios con el clásico puente o variando su ejecución o la posición de los mismos, sin duda renovarás tu entrenamiento y podrás ver grandes resultados.

Para no olvidar

Para que siempre lo tengamos en mente, éstos ejercicios de contracción isométrica son de gran intensidad, por lo tanto, debes comenzar probando la posición y ganando experiencia en la técnica de ejecución de cada uno de ellos para después, ir sumando tiempo de realización.

Así, puedes comenzar con 15 segundos de contracción isométrica y posteriormente, avanzar hacia 30, 40 o 60 segundos con tu abdomen en esfuerzo.

Ya sabes, variando tus isométricos podrás lograr el abdomen de acero que siempre has deseado, y además, entrenarás otros músculos, innovarás tu rutina y no dejarás de ver resultados.

En Trendencias Hombre | Atrévete a progresar en tus abdominales con ayuda de los isométricos
Video | Jason Nutting
Imagen | Thinkstock

También te recomendamos

Ejercicios para trabajar tu zona media y olvidar los clásicos abdominales

Lo que no debes hacer al entrenar abdominales

Intensifica tu entrenamiento realizando abdominales con lastre

-
La noticia Varía tus isométricos y consigue un abdomen de acero fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Gabriela Gottau .










http://ift.tt/1RgsQas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario