miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Y si Alber Elbaz es el próximo director creativo de Dior?


alberelbaz raf simons ¿Y si Alber Elbaz es el próximo director creativo de Dior?
¡Amiguis!

Lo que nos gusta una quiniela en el mundo de la moda y más cuando es para adivinar quién será el próximo director creativo de una de las firmas más potentes de la industria. Y es que el culebrón de hace cuatro años entre Galliano, Sidney Toledano, Dior y Bernard Arnault dio para tantos artículos, y Raf Simons era tan perfectito y discreto, que ya teníamos ganas de meter mano de nuevo. La excusa perfecta nos la ha dado WWD que acaba de publicar el rumor sobre una salida inminente de Alber Elbaz de Lanvin. ¿Se irá a Dior?

Lo cierto es que si nos fijamos en el rumbo que están tomando (casi) todas las firmas que se encuentran en las mismas (aunque por motivos diferentes) que Dior (léase Gucci o más recientemente Balenciaga), la tendencia era decantarse por un diseñador menos mediático que se dedique a hacer ropa cool y que encuentre la receta mágica que sirva para maravillar a la prensa y a los compradores a partes iguales. Bueno, la tendencia es esa y meter a Riccardo Tisci en toda quiniela que se precie. ¡Qué ganas tienen de verlo fuera de Givenchy!

Además del italiano, otro nombre latino sonaba con fuerza y es que es innegable decir que a Josep Font le pega muchísimo Dior. El problema es que, en realidad, no queremos que deje Delpozo puesto que está haciendo un trabajo impecable con la firma española y queremos ser partícipes de cómo van creciendo y cómo se va superando temporada tras temporada.

Pero este breaking news nos ha roto todos los esquemas aunque es cierto que Elbaz también se encontraba en las listas de favoritos a suceder a Raf Simons al frente de Dior. Su gran trabajo al frente de Lanvin lo lleva avalando años, tanto que siempre se ha dicho que era el sucesor más natural de Lagerfeld al frente de Chanel, pero dado que el kaiser es inmortal, el diseñador israelita tendría que “conformarse” con quedarse como está o emigrar a la maison vecina. ¿Qué opináis? ¿Saldrá de Lanvin? ¿Se irá a Dior? ¿Sentará en el front row a Galliano en su desfile debut tal y como el gibraltareño hizo con él en su debut para Maison Margiela?

http://ift.tt/1PQKqCp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario