lunes, 28 de septiembre de 2015

¡Hola tantouring! Adiós contouring


Si os pregunto cuántas técnicas de maquillaje nuevas que acaben en “ing” conocéis, ¿qué me decís? Yo estoy totalmente alucinada con esto porque cada día parece que sale una nueva. La base es la misma, es un contouring, del que ya hemos hablado, pero modificado. La última novedad, que yo sepa, es el tantouring. Sí sí, otra nueva técnica para contornear el rostro que promete muchas más naturalidad a nuestras facciones y una ejecución sencilla.

técnica tantouring

Os confieso que no la he probado todavía, pero es que no tengo tiempo de probar tantas novedades. No obstante, ya os diré cómo se me da el tema este del tantouring. Hace nada os hablaba del baking, la técnica del horneado en maquillaje. La uso muchísimo porque me encanta el efecto piel sedosa que deja y, además, afina muchísimo las pequeñas líneas de expresión y aporta luminosidad al rostro. También tenemos el strobing, del que no os he hablado todavía, pero ya lo haré. Y ahora llega esta otra novedad.

cómo hacer tantouring

¿Qué es el tantouring?

Pues el tantouring es básicamente contornear el rostro mediante autobronceador. Es decir, se trata de potenciar las facciones usando productos que nos hacen parecer más morenas. Podemos hacerlo mediante autobronceadores en crema, en gel, en mouse e, incluso, en polvos. Hay que tener en cuenta que muchos de estos productos necesitan un tiempo para sentarse y mostrar sus efectos, por lo que la recomendación es que no nos excedamos con la aplicación.

productos tantouring

gigi hadid tantouring

Si miráis en Youtube podréis ver ya los primeros tutoriales de belleza mostrando esta nueva técnica de maquillaje. Eso sí, todos en inglés. La realidad es que es súper sencilla la realización del tantouring. Partimos de la base de que hay que hacer lo mismo que haríamos con el contouring pero eliminando los puntos de luz y el tono claro.

Todo el proceso se llevará a cabo con autobronceador o con polvos de sol. Quien la ha probado dice que el efecto es muchísimo más natural que el del contouring. Y es verdad que este último a veces parece demasiado empaquetado para todas las ocasiones. Una ventaja es que la técnica es muchísimo más rápida y la podemos utilizar casi a diario.

tantouring técnica maquillaje

La principal idea del tantouring es lograr un rostro bronceado y perfectamente contorneado, que marque las facciones pero que de aspecto de total naturalidad. Es decir, hay que evitar esa sensación de demasiado potingue en la cara. Con esta técnica lo que buscamos es resaltar todo lo natural con un poquito de maquillaje. ¿Os atrevéis?

tantouring bronceado

La entrada ¡Hola tantouring! Adiós contouring aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/1O4zbWf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario