viernes, 31 de julio de 2015

Ya es oficial: Alexander Wang fuera de Balenciaga, comienza el Juego de Tronos


alexander wang time 100 2015 artists 620x413 Ya es oficial: Alexander Wang fuera de Balenciaga, comienza el Juego de Tronos
Bye-Bye Wang!

Cuando el río suena, agua lleva y si el rumor procede de una fuente tan fiable como WWD las probabilidades de que sea cierto se multiplican por infinito. Finalmente, el día 29 de julio Balenciaga emitió un comunicado en el que confirmaba que Alexander Wang dejaba de ser el director creativo de la firma española francesa. El día 2 de octubre, Wang presentará en la Paris Fashion Week la que será su última colección al frente de la maison. El comunicado no detalla los motivos de esta decisión (y por las ventas no será porque eran positivas, aunque, posiblemente, ¿insuficientes?) pero el propio Wang ya ha declarado que quiere centrarse en su propia marca (respuesta facilona, ejem).

Y como dice el refrán: “El muerto al hoyo y el vivo al bollo”, la noticia no hace más que confirmar lo que ya todos sabíamos desde principios de semana, con lo que la prioridad ahora se centra en saber quién sucederá al irreverente diseñador al frente de la maison. Se dice que Kering, el grupo propietario de Balenciaga, estaría buscando a alguien menos mediático, quizás para repetir la fórmula del éxito de Alessandro Michele en Gucci, pero Balenciaga es un caramelo demasiado jugoso y no le faltan pretendientes. En las redes sociales ya se habla de Riccardo Tisci (qué manía de meterlo en todas las quinielas), de Jacquemus (el último enfant terrible de la moda francesa) y hasta Julien Dossena habría mostrado interés por volver a la que fue su casa en tiempos de Ghesquière. Se aceptan apuestas.

http://ift.tt/1IwSUdu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario