jueves, 30 de julio de 2015

Jane Birkin y su enfado con la Maison Hermès


Hace unos días se difundieron en Estados Unidos unas durísimas imágenes sobre el maltrato que se da a los cocodrilos en una granja de Texas. Estas imágenes muestran la violencia con la que se trata a los animales para matarlos y poder utilizar sus carísimas pieles en productos de lujo. Parece, como es lógico, que con este vídeo se ha logrado herir la sensibilidad de muchas personas, entre ellas la de la actriz británica Jane Birkin que emitió un comunicado dirigido a la Maison Hermès para que retirara su nombre de su famosísimo bolso, icono de la firma francesa.

jane birkin hermès

La Maison Hermès y su icónico Birkin

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el Birkin de Hermès, es el bolso más laureado de la historia de la moda. Y es que los responsables de la firma de moda francesa han sabido sacar partido a sus grandes piezas de lujo fabricadas a mano. De hecho el bolso más caro del mundo fue un Birkin que se subastó el pasado mes por unos 200.000 dólares. Además, quien quiera llevar en su brazo un Birkin Bag deberá seguir una interminable lista de espera que puede durar hasta seis años.

birkin bag maison hermès

El Birkin de la Maison Hermès es un bolso confeccionado completamente a mano, por parte de maestros artesanos que trabajan en los talleres de Hermès en Francia. El uso de las mejores pieles es su sello de identidad, además de su perfecta elaboración, cien por cien artesana. Muchos de estos icónicos bolsos se realizan con piel de cocodrilo, de ahí la polémica.

birkin bag cocodrilo

maison hermès birkin cocodrilo

La actriz y modelo Británica, Jane Birkin es la que le da nombre a este famoso bolso creado en la década de los 80. Parece que esta modelo, de aires boho chic, se cruzó en un avión con el responsable de la Maison Hermès por aquel entonces, Jean-Louis Dumas y, en ese mismo instante, se decidió que la actriz fuera la imagen de su nuevo bolso. Así continuó la Maison Hermès con su política de nombrar sus piezas más preciadas con los nombres de personajes famosos de la época. Lo mismo ocurría mucho años antes con el preciado Kelly bag de Hermès que debe su nombre a Grace Kelly.

Jane Birkin Maison Hermès

El enfado de Jane Birkin

Jane Birkin, tras ver las imágenes desagradables a las que me refería al principio de este artículo, emitió un comunicado público en el que pedía expresamente a la Maison Hermès que renombrara su icónico bolso, alegando que no quiere formar parte de ningún producto relacionado con la piel de los cocodrilos, hasta que los estándares que se exigen sean debidamente cumplidos.

maison hermès

Tras el comunicado, la Maison Hermès tuvo que responder públicamente, de la misma forma. En primer lugar, se lamentan de la decisión que ha tomado Jane Birkin porque entre ellos siempre ha habido una relación de amistad. Además, indican que las imágenes que han visto la luz de la granja de cocodrilos de Texas no es suministradora de sus pieles y que, las granjas que cran las pieles para Hermès cumplen todos los estándares exigidos. Además, según el comunicado, la Maison cuenta con trabajadores de la firma en las propias granjas de cocodrilos para garantizar este punto y ofrecer el máximo respeto al medio ambiente.

Birkin Hermès

Así que, al parecer, ahora tendremos que esperar para comprobar si el icono por excelencia de la Maison Hermès pierde su nombre o si a Jane Birkin se le pasará el enfado y continuará con su acuerdo que, seguro, le reportará algunos ingresos por cesión de nombre.

jane birkin se enfada con hermès

La entrada Jane Birkin y su enfado con la Maison Hermès aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/1MzdEnG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario