miércoles, 29 de julio de 2015

El último bolso de Chanel y otros bolsos icono


Salió a la venta en marzo y pretende sumarse a la lista de bolsos icono de la marca. El último bolso de Chanel se llama Girl y llama la atención. El motivo es que tiene forma de chaqueta, de Chanel por supuesto. De momento no recuerdo haber visto a ninguna celebritie con él. De hecho, al teclear en google “Celebrities con bolso Girl Chanel“, no aparece ninguna con él. ¿Es casualidad o Karl Lagerfeld se ha colado esta vez? En mi humilde opinión, la segunda opción.

Yo si tuviera 81 años y fuera el rey de la maison como es él también lo haría. En otras ocasiones ya hemos visto a Lagerfeld poner un toque de humor en las pasarelas utilizando hueveras y tetra briks de leche como bolsos. La diferencia es que ahora este bolso con forma de chaqueta pretende que sea otro bolso leyenda de la casa, después del modelo Boy en 2011.

bolso-chanel-girl

¿Que opináis? Esta disponible en varios colores y tejidos (tweed, piel, lana o ante) y se puede elegir entre dos tamaños. La campaña de su lanzamiento la protagonizan Kristen Stewart, Alice Dellal y Vanessa Paradis.

chanel

Chanel ya tiene experiencia en crear bolsos icono que han pasado a la historia del mundo de la moda. Repasemos algunos de los bolsos leyenda de las grandes firmas.

2.55 de Chanel

chanelMarie-HeleneArnaud

Creado por Coco Chanel en 1955. Esta bandolera acolchada se convirtió en el bolso más famoso del mundo.

Birkin de Hermès

birkin-hermes

 

Jean-Louis Dumas, el entonces presidente de Hermès decidió hacer un bolso a gusto de Jane Birkin, y de ahí su nombre. La lista de espera actualmente es de dos años.

Lady de Dior

LADY-DIOR

Dior decidió hacerle un homenaje a la princesa Diana de Gales rebautizándolo con su nombre. Antes se llamaba Chouchou y Lady Di lo lució en numerosas ocasiones.

Amazona de Loewe

loewe-amazona

Mi preferido y made in Spain. La calidad de la piel es cuidada hasta el extremo de que sólo un 5% de las pieles que entran en el taller de la firma superan la criba.

Speedy de Louis Vuitton

blonde-salad-speedy

Probablemente el más copiado. En todo mercadillo que se precie encontrarás uno. En los años 60 se fabricó un tamaño especial para Audrey Hepburn.

Bamboo de Gucci

gucci_bamboo_shopper

El primero nació en 1947 y se reinventa temporada tras temporada. Una obra maestra que tiene como material bamboo importado de Japón.

1425314563_10_625

¿Con que bolso icono os quedáis? En mi lista desde luego el último bolso de Chanel no está. Puede que la marca sólo busque llamar la atención. Si es así, ha conseguido su objetivo. ¡Chapeau Chanel!

 

La entrada El último bolso de Chanel y otros bolsos icono aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/1U71Lqd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario