martes, 30 de junio de 2015

Trabaja tus glúteos en casa y lúcete este verano


Guteos1

Independientemente de tu estilo al momento de ir a la playa, siempre es evidente la tonicidad de nuestros glúteos, por lo tanto, hoy te acercamos algunos ejercicios que puedes realizar donde te encuentres, o en la comodidad de tu casa, para trabajar tus glúteos y lucirte este verano.

Beneficios mucho más que estéticos

El trabajo de glúteos no sólo te permite lograr una buena forma corporal que demuestra tu gran esfuerzo para ponerte en forma, sino que además, al ejercitar los glúteos, recibirás otros beneficios más allá de la estética.

Como hemos contado anteriormente, si tenemos glúteos fuertes también tendremos un mejor sostén para nuestro tronco, por lo que, luciremos más elegantes al favorecer una correcta postura.

Además, los glúteos contribuyen al movimiento de la cadera, por lo que su fortaleza puede ayudarnos a rendir más y mejor en diferentes deportes que incluyen zancadas o carrera.

Como si fuera poco, también podemos prevenir dolores y molestias posturales frecuentes trabajando glúteos, por lo que, además de tu estética, tienes más buenas razones para no olvidar el trabajo de estos músculos tan importantes del cuerpo.

Gluteos2

Ejercicios para trabajar glúteos en casa

Tenemos diferentes opciones para trabajar los glúteos, pero entre los mejores ejercicios que puedes realizar en casa, sin equipamiento alguno se encuentran:

  • Hip thruster o elevación de pelvis, que se puede realizar en suelo o con la espalda alta apoyada en una silla o banco. Este ejercicio además de trabajar el glúteo mayor, permite ejercitar lumbares y femorales y podemos añadirle peso si colocamos sobre la pelvis un par de mancuernas, pelotas o cualquier otro peso que consigamos en casa. Puedes ver cómo se realiza este movimiento en Vitónica.
  • Hip Thruster de rodillas, que consiste en realizar el mismo gesto que en el movimiento anterior pero partiendo de una posición de rodillas, es decir, nos sentaremos sobre nuestros talones y desde allí, contrayendo glúteos, nos enderezamos formando con nuestro cuerpo una L, como nos explican en Vitónica. Se puede realizar con bandas elásticas que ofrecerán resistencia e incrementarán la intensidad del ejercicio.
  • Zancadas, que resultan el clásico para trabajar glúteos y que podemos realizar con salto, con desplazamiento, en diagonal, hacia atrás o adelante, con el objetivo de lograr un trabajo integral de glúteos. Puedes realizarla sin equipamiento alguno y tienes diferentes variantes para ejecutar.
  • Sentadillas, también son clásicas y permiten trabajar diferentes músculos además de glúteos, se pueden realizar en diferentes posiciones, pero la mejor forma de trabajar glúteos es realizando una clásica sentadilla con los pies separados del ancho de los hombros y paralelos en el suelo, como nos muestran en Vitónica.
  • Subir y bajar escaleras, que resultan un buen movimiento para quemar calorías mientras trabajamos glúteos, pues éstos deben contraerse cada vez que debamos empujar para extender la pierna y subir al próximo escalón.
  • Extensiones de cadera, que podemos realizar en cuatro patas en el suelo, tumbados de lado, o bien, de pie llevando la pierna ligeramente flexionada hacia atrás mientras conservamos el resto del cuerpo quieto.
  • Correr que implica el gesto de realizar zancadas, también permitirá ejercitar los glúteos quienes participarán en el movimiento de las caderas. Además, corriendo quemarás calorías y grasas para definir mejor tus glúteos.
  • Pararse y sentarse con una pierna, para lo cual sólo necesitas una silla o banco de apoyo y podrás trabajar intensamente tus glúteos, como lo muestra el siguiente vídeo:


Estos son algunos de los ejercicios que puedes realizar en tu casa, sin equipamiento alguno o con un mínimo de objetos que todos podemos conseguir no sólo en casa, sino también, en la playa, en un parque u otro lugar, para trabajar los glúteos y lucirte este verano.

Recuerda que el trabajo aeróbico que te permita quemar calorías y grasas también es de mucha ayuda para definir tus músculos, por lo tanto, lo recomendable sería variar los movimientos usados para así, lograr un trabajo completo de las diferentes partes de nuestros glúteos.

Sólo de esta forma podrás lucirte este verano con unos glúteos trabajados, firmes y con volumen, aun debajo del bañador. ¿Te animas a intentarlo?

En Trendencias Hombre | Trabaja tus glúteos de cara al verano
En Trendencias Hombre | Fortalece glúteos, no sólo por presumir
Vídeo | Fit Guide
Imagen | iStock

También te recomendamos

Los zapatos imprescindibles para cada ocasión

Entrena duro realizando Crossfit en casa

Seis ejercicios que trabajan todo el cuerpo al mismo tiempo

-
La noticia Trabaja tus glúteos en casa y lúcete este verano fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Gabriela Gottau .










http://ift.tt/1g66RnR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario