lunes, 29 de junio de 2015

Dónde estudiar Diseño de Moda en España (segunda parte): ESNE


 Dónde estudiar Diseño de Moda en España (segunda parte): ESNE

Seguimos con nuestro tour por las escuelas de moda que nos abrieron sus puertas para el reportaje sobre estudios de diseño que publicamos en el número de junio de la revista Fashionisima, deteniéndonos hoy en el primer centro que consiguió una titulación respaldada por la ANECA: la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE).

Ángeles, Esther, Andrea, Clara, Claudia, Andrea María, Inaxio, Lulu, Marta, María, Jorge, Amara y Andrea nos guiaron en una visita por una de las escuelas con más encanto de la capital madrileña. Estos chicos, que demostraron una profesionalidad increíble en nuestra sesión de fotos, se comportaron con absoluta naturalidad delante de la cámara, vinieron vestidos como auténticos modelos y nos regalaron unas imágenes únicas para ilustrar el reportaje.

alumnos esne donde estudiar moda diseñador Dónde estudiar Diseño de Moda en España (segunda parte): ESNE

Pero volviendo a la escuela… ESNE cuenta con un edificio moderno, que ya sólo a su entrada promete. Una decoración colorida y funcional, un importante salón de actos, una cafetería a la última y unas aulas equipadas con todo lo que un futuro diseñador puede necesitar: desde ordenadores con las mejores tecnologías (las impresoras en 3D son la última adquisición, al alcance de cualquiera de sus estudiantes), hasta una biblioteca modernísima o un completo taller con máquinas de coser como las que se encontrarán en cualquier taller.

 Dónde estudiar Diseño de Moda en España (segunda parte): ESNE

En cuanto a la enseñanza,ESNE ofrece una titulación en 4 años, en los que, según explica el coordinador del Grado de Moda, Rafael García Lozano, “se forma a los alumnos más allá del resultado estético, abordando la parte de su mercado y su negocio”. Los alumnos destacan las asignaturas de dibujo y de patronaje (como en todos los centros que hemos visitado) pero la parte de desarrollo de negocio es fundamental para los futuros profesionales que quieren montar su propio negocio, o que se quieren dedicar a otras áreas dentro del mundo de la moda, más allá del diseño de prendas. Y es que los alumnos de ESNE estudian en una institución que, no muy lejos del centro de Madrid, cuenta con un ambiente de concentración, en un barrio tranquilo, con pocas distracciones alrededor. Un centro cuyos profesores son profesionales titulados que transmiten a sus alumnos su pasión por la moda. Ejemplo de ello es Maruca, la profesora de Patronaje, que pese a ser titulada en Derecho, ha tenido siempre presente la confección textil en su vida, y ha montado, junto a Mar, la profesora de Taller, eToile, un atelier en el que, desde hace menos de un año, hacen realidad los sueños de muchas novias, y llevan a cabo todo tipo de proyectos de costura. Y es que, como destacaba Rafael García Lozano, a los que se dedican a esto “la Moda no se elige, es ella la que te elige”.

 Dónde estudiar Diseño de Moda en España (segunda parte): ESNE

http://ift.tt/1LF6jlS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario